Spelinspektionen publica nuevas medidas sobre el arreglo de partidos y las operaciones ilegales

Spelinspektionen publica nuevas medidas sobre el arreglo de partidos y las operaciones ilegales

La Autoridad de juegos de azar sueca tendrá las manos llenas en los próximos meses, con dos proyectos distintos para hacer frente a las actividades de juego ilegales y poco éticas.

Spelinspektionen, la Autoridad sueca de juegos de azar, ha lanzado dos nuevas iniciativas para fortalecer la integridad del sector.

El arreglo de partidos

La Spelinspektionen dio una rueda de prensa junto al Gobierno sueco, mientras ambas partes discutieron las nuevas medidas que se están introduciendo para detectar y combatir el arreglo de partidos.

Como parte de esto, las federaciones deportivas, los operadores y la Spelinspektionen compartirán información entre ellos mientras construyen casos sobre actividades sospechosas.

El ministro de Mercados Financieros, Niklas Wykman, dijo: «El arreglo de partidos alimenta a las pandillas al tiempo que los deportes juveniles, entre otras cosas, se estropean.

“Los deportistas no deben ser peones en las actividades del crimen organizado. Para combatir el crimen y proteger el deporte, es importante detener el arreglo de partidos».

Según sus informes, el arreglo de partidos se encuentra en una «fase expansiva» y gana impulso.

La directora general de Spelinspektionen, Camilla Rosenberg, explicó que la Autoridad desarrollará una plataforma en la que las organizaciones puedan compartir cualquier información relacionada con casos de arreglo de partidos.

Operaciones de juego ilegal

El gobierno sueco ha encargado tanto a la Spelinspektionen como a la Finansinspektionen la colaboración en diversas tareas.

Ésta se centrará en cómo contrarrestar las actividades ilegales de juegos de azar en el mercado de juegos de azar sueco y prevenir el blanqueo de dinero.

Se pedirá a las autoridades respectivas que averigüen cómo pueden utilizar los proveedores de pago y la acción de bloquearlos, para evitar operaciones ilegales.

Esto es algo que consiguieron a finales de marzo, cuando prohibieron a tres operadores dirigirse a los consumidores suecos.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *