Star Entertainment Group perderá 500 empleados

Star Entertainment Group perderá 500 empleados

Star Entertainment Group (SGR) ha despedido a 500 empleados a tiempo completo debido al «deterioro importante y rápido de las condiciones operativas» en Sydney.

Según un anuncio realizado dos meses después de registrar una pérdida de 1.300 millones de dólares australianos (870 millones de dólares EE.UU.) durante la primera mitad del ejercicio fiscal 23, el rendimiento financiero actual del grupo, excluyendo el período Covid-19, se encuentra en «niveles bajos sin precedentes».

Debido a esto, la empresa dirigió una evaluación estratégica de The Star Sydney, eliminó los incentivos a corto plazo y otros para el ejercicio fiscal 23 y congeló los sueldos para el personal que no pertenecía a la EBA (acuerdo de negociación empresarial) para reducir el gasto operativo del grupo en más de 100 millones de dólares.

The Star informó de que se espera que las ganancias subyacentes del año fiscal 23 estén entre los 280 y los 310 millones de dólares sin esa contratación y despido significativos.

Esto contrasta con los ingresos legales de 239 millones de dólares en el año fiscal 22, pero ese año causó daños considerables por el cierre de sus propiedades debido a las restricciones de Covid-19. Las ganancias del grupo fueron de 556,5 millones de dólares en el año fiscal 2019, antes del impacto de la pandemia.

The Star dijo: «El grupo está experimentando un deterioro importante y rápido de las condiciones operativas, especialmente en The Star Sydney y The Star Gold Coast». en el comportamiento de gasto discrecional del consumidor.

También declaró que todavía avanza con la venta prevista del Sheraton Grand Mirage Resort Gold Coast por más de 200 millones de dólares.

Ben Heap, presidente interino, se retiró a finales de marzo. David Foster, antiguo consejero delegado de Suncorp Bank y actual presidente de G8 Education, ocupó su puesto.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *