Su guía para mejorar la seguridad de Macbook

La variedad de amenazas de ciberseguridad dificulta predecir cuándo podría convertirse en el próximo objetivo en la lista de alguien. Los piratas informáticos pueden apuntar a personas que ni siquiera tienen información particularmente sensible en sus computadoras.

Las Macbook son conocidas por su confiabilidad y hay artículos en línea sobre cómo las Mac no son tan propensas a atraer posibles virus o malware. Por tanto, estos usuarios no toman las medidas necesarias para proteger sus equipos.

Debe tener preparada una estrategia de ciberseguridad adecuada. De lo contrario, es posible que encuentre varios archivos problemas, incluido el rendimiento deficiente de Macbook o la exposición de datos personales. Siga estos pasos para relajarse.

Índice()

    Paso 1: crea una copia de seguridad de los datos

    Es mejor prevenir que curar, y en caso de que algo le suceda a su computadora, ¿por qué no tomarse el tiempo y crear copias de seguridad de sus datos? Obtén un disco duro externo y sincroniza archivos con Time Machine. O, alternativamente, si no tiene muchos datos, puede transferirlos a iCloud o Dropbox. Los servicios en la nube son gratuitos con la opción de pagar una tarifa mensual por almacenamiento adicional, pero lo más importante, qué tan seguros son como ubicación para guardar sus archivos.

    Paso 2: obtenga un software antivirus confiable

    No confíe en el software antivirus predeterminado para protegerse. Algunos usuarios encontraron que sus antivirus predeterminados hacían más daño que bien, y dado que hay tantas buenas opciones disponibles, ¿por qué no dedicar un tiempo a buscar el mejor antivirus que pueda encontrar?

    Antivirus

    Ponte en contacto con tus amigos conocedores de la tecnología y pídeles consejo. Si no tiene esos amigos, busque consejos en línea. Existe una gran cantidad de artículos y videos que le brindarán información detallada sobre cómo elegir un software antivirus confiable. Sin mencionar que tendrás la oportunidad de hacerlo. Aprender sobre seguridad de TI mientras investiga el tema.

    Paso 3: restringe el acceso físico a tu Macbook

    El acceso físico no es un problema si vives solo y no llevas tu Macbook contigo. Sin embargo, si hay otras personas que pueden estar usando su computadora o usándola regularmente, sería útil realizar algunos cambios.

    Para empezar, cree una cuenta que no sea de administrador para otros usuarios, de modo que otros no tengan acceso a archivos específicos del sistema. Se recomienda que desactive la función de inicio de sesión automático porque las personas no tendrían acceso a la cuenta maestra después de reiniciar la computadora.

    Paso 4: cambie sus contraseñas con regularidad

    Cambiar su contraseña con regularidad es un buen consejo. También será de ayuda si se limita a utilizar contraseñas más complicadas, como las que un generador en línea puede crear para usted. Memorizar contraseñas aleatorias puede ser difícil, pero tiene la opción de escribirlas en una hoja de papel hasta que las recuerde.

    Finalmente, evite usar la misma contraseña para diferentes cuentas. Si alguien obtiene su contraseña de un perfil en línea aleatorio, tendrá acceso al correo electrónico, las redes sociales y otras cuentas importantes.

    Paso 5: use bloqueadores de anuncios

    Internet está lleno de sitios web infectados con malware. Y la mayoría de las veces, es una ventana emergente aleatoria o algún otro tipo de publicidad que lo redirecciona a esas páginas de destino. La solución más sencilla es conseguir un bloqueador de anuncios.

    Incluso si es consciente de los peligros potenciales de los anuncios aleatorios en Internet, no puede garantizar que cualquier otra persona que utilice su computadora tendrá la misma experiencia.

    Paso 6: Instale las actualizaciones del sistema

    La falta de actualizaciones de macOS podría provocar una exposición inesperada del sistema. Aunque las personas asocian las actualizaciones con nuevas funciones o mejoras de estabilidad y rendimiento, no consideran lo que hace por la seguridad general de la computadora.

    Los desarrolladores deben reaccionar ante las nuevas amenazas y corregir los agujeros del sistema antes de que sea demasiado tarde. Hay casos en los que incluso un software antivirus de buena reputación no protege su Macbook si el sistema operativo no garantiza ciertas áreas de seguridad informática.

    Paso 7: evite las URL sospechosas

    Deben evitarse las URL sombreadas que reciba de otras personas o que encuentre en línea. Por ejemplo, si su amigo le envía un enlace a un video divertido, pero la URL no parece confiable, es mejor ignorarla.

    Adopte un enfoque similar cuando busque información o archivos para descargar. Si necesita un archivo PDF o MP3, pero no puede encontrarlo en fuentes legales, no haga clic en el primer enlace de Google.

    Paso 8: navegar a través de VPN

    Las redes privadas virtuales puede ser un salvavidas cuando necesite navegar por la red con acceso público, como bares, hoteles o bibliotecas. El acceso público a Internet crea un lugar perfecto para que los piratas informáticos ataquen a personas desprevenidas.

    Mientras tanto, aquellos que usan una VPN pueden disfrutar navegando por la web sin preocuparse de que terceros sigan sus pasos. Las redes privadas virtuales cifran los datos y cambian su dirección IP, lo que dificulta el seguimiento de su ubicación y el acceso al dispositivo que utiliza para Internet.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información