Tendencias tecnológicas clave que redefinirán los negocios en 2021

Mantenerse un paso por delante en el abarrotado mercado actual se ha vuelto imperativo que nunca. La crisis del COVID-19 ha empujado a las empresas a adaptarse a un nuevo modelo de negocio no por elección, sino por necesidad. Aprovechar la tecnología puede ayudarlos a desbloquear innovaciones revolucionarias. El avance de la tecnología en los últimos dos años ha cambiado el mundo y seguirá haciéndolo en el futuro. De hecho, las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la cadena de bloques y el análisis de datos ya han impactado la vida de las personas. Entonces, a medida que nos acercamos a 2021, ¿qué impacto tendrán estas tecnologías en nuestra vida diaria y nuestro trabajo?

Analytics Insight ha acumulado aquí las principales tendencias tecnológicas que redefinirán los negocios en 2021.

Índice()

    La revolución de la nube

    El cambio agresivo hacia las infraestructuras en la nube creará enormes oportunidades para los proveedores de la nube. Esto también dará lugar a aplicaciones nativas de la nube, lo que aumentará significativamente los ingresos y el valor comercial del proveedor de la nube. Forrester Research indica que el mercado global de infraestructura de nube pública alcanzará los US $ 120 con una tasa de crecimiento anual del 35%, ya que la nube sigue siendo el centro de la recuperación de la pandemia.

    Internet de los comportamientos

    Según Gartner, Internet of Behaviors (IoB) tiene implicaciones éticas y sociales que dependen de los objetivos y resultados de los usos individuales. Puede recopilar, combinar y procesar datos de diversas fuentes, como datos de clientes comerciales, datos de ciudadanos procesados ​​por el sector público y agencias gubernamentales, redes sociales, implementaciones de dominio público de reconocimiento facial y rastreo de ubicación.

    Ingeniería de IA

    La ingeniería de inteligencia artificial hace que la IA sea parte del proceso tradicional de DevOps en lugar de una colección de proyectos especializados y aislados. A diferencia de los ingenieros de datos, los ingenieros de inteligencia artificial no escriben código para crear canalizaciones de datos escalables, sino que extraen datos de forma eficiente de una variedad de fuentes, crean y prueban sus modelos de aprendizaje automático e implementan esos modelos usando código. llamadas integradas o API para crear aplicaciones infundidas con IA.

    Invertir en una estrategia de ingeniería de IA creará de manera significativa el rendimiento, la escalabilidad, la interpretabilidad y la fiabilidad de los modelos de IA, al tiempo que proporcionará el valor total de las inversiones en IA.

    Cálculo que mejora la privacidad

    La computación que mejora la privacidad permitirá a las organizaciones colaborar en la investigación de forma segura en todas las regiones y con la competencia sin sacrificar la confidencialidad. Este enfoque está diseñado específicamente para la creciente necesidad de compartir datos mientras se mantiene la privacidad o la seguridad. Esta tendencia presenta tres tecnologías que protegen los datos a medida que se utilizan.

    Computación cuántica

    El advenimiento de la computación cuántica está dando a las computadoras una potencia mucho más rápida para realizar tareas que las computadoras normales. Marcas como Splunk, Honeywell, Microsoft, AWS, Google y muchas otras están ahora involucradas en lograr avances en el campo de la computación cuántica.

    Hiperautomatización

    Dado que la hiper-automatización ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, esta es una tendencia estratégica clave para 2021. La transición a la automatización de procesos robóticos y el mayor uso de esta tecnología entre las empresas deberían impulsar la innovación en el espacio. automatización y continuar proporcionando valor a las empresas a través del ahorro de tiempo, la eficiencia adquirida y la escalabilidad. La hiper-automatización es el siguiente nivel en automatización. En lugar de referirse a una sola tecnología o herramienta lista para usar, se enfoca en agregar más inteligencia y aplicar un conjunto más amplio de herramientas que las soluciones de automatización establecidas tradicionalmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información