La NSW Independent Liquor & Gaming Authority (ILGA) en su reciente investigación ha encontrado una fuerte conexión entre los jugadores de máquinas de pokie nocturnas y el comportamiento de juego problemático en todos los establecimientos con licencia del estado.
Por Cuentas Seguras
Caroline Lamb, la presidenta de ILGA, dijo: «La autoridad se ha preocupado desde hace tiempo por el impacto de los juegos por la tarde y por la mañana a las personas, familias y comunidades. Como parte de la nuestra obligación legal de minimizar los daños relacionados con los juegos, ILGA hará uso de las conclusiones del estudio para informar a las decisiones futuras.
«ILGA ha implementado varias medidas para minimizar el daño de los juegos de azar y abordar las preocupaciones sobre las aplicaciones que aumentan la disponibilidad de máquinas de juego después de la medianoche. Hemos desarrollado la Directriz 16 para ayudar a los sitios de juego a reducir el daño de los juegos de azar después de la medianoche y fomentar la conducta responsable de los juegos de azar.
«Esto incluye la preferencia de que todas las aplicaciones relacionadas con los juegos deben ir acompañadas de un Plan de gestión de juegos que contenga una serie de medidas diseñadas para apoyar a los titulares de licencias para minimizar los daños relacionados con los juegos de azar en los sitios».
Lamb añadió: «ILGA también impone condiciones de licencia a las aplicaciones relacionadas con los juegos para mitigar el riesgo de daños relacionados con los juegos de azar».
Además, el estudio Impact of Electronic Gaming Machine (EGM) Late Night Play en el que EGM Player Behaviors reveló que las personas que jugaban en las máquinas de juego a primera hora de la mañana experimentaron un daño significativamente mayor en los juegos de azar.
Según el estudio, casi dos tercios de los que juegan en el pokie entre las 2 y las 8 de la mañana sufren graves consecuencias.
El Fondo de Juego Responsable del Gobierno de NSW financió el estudio, que Roy Morgan Research llevó a cabo con ayuda de Liquor & Gaming NSW.