XLMedia vende 1,3 millones de dólares de sitios afiliados de finanzas personales a MPD Media

XLMedia vende 1,3 millones de dólares de sitios afiliados de finanzas personales a MPD Media

Al disponer de sus activos de finanzas personales, XLMedia espera apoyar mejor a su última empresa en el mercado de afiliados de EE.UU.

XLMedia cederá parte de sus sitios afiliados de finanzas personales, por un total de 1,3 millones de dólares en efectivo, vendiéndolos a MPD Media.

Esto incluirá a Investor Junkie, Greedy Rates y Young and Thrifty, que son dominios y sitios web propiedad de filiales de XLMedia; XLMedia Publishing Limited y Webpals Systems SC Limited.

El efectivo obtenido con la enajenación se reingresará en la empresa y se utilizará para las operaciones del día a día.

A principios de este año, XLMedia habló de su estrategia para 2023, que incluía centrarse en el nuevo mercado emergente de afiliados estadounidenses.

Para apoyar esto, la empresa indicó que debe salir de actividades no básicas, como los dominios mencionados.

Esto permitirá a XLMedia centrarse en su negocio de deportes y juegos tanto en la UE como en los mercados estadounidenses.

Durante 2022, la división de finanzas personales generó unos ingresos totales de 1,9 millones de dólares, con una pérdida de EBITDA de 1,3 millones de dólares.

También hizo varios comentarios a lo largo de sus informes financieros de fin de año que tenía la intención de salir del sector de finanzas personales durante el 2023, por lo que el segmento se clasificó como interrumpido en las publicaciones.

Finalizada esta venta en MPD Media, XLMedia tiene como objetivo vender los activos de finanzas personales restantes, aunque subraya que «no hay ninguna certeza de que una transacción o transacciones se completen».

Durante una entrevista con Insider del juego de azar Sobre las ambiciones de la compañía en el mercado de afiliados estadounidenses, Kevin Duffey, presidente de XLMedia de Norteamérica, dijo: «Nuestra opinión es que creemos en un público de alta calidad y altamente comprometido en propiedades de medios deportivos y propiedades de apuestas deportivas.

«Y esto, para nosotros, son propiedades propiedad y gestionadas, así como socios de medios».

«Nuestros objetivos son bastante simples, se alinean más con los objetivos a largo plazo de nuestros socios para la sostenibilidad y para una visión a largo plazo de ese negocio».

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *